Grl Muestra Voluntad Para Trasladar Planta De Oxígeno Cedida Por Comuna De Huaral Al Hospital De Chancay
Nota de prensaEn la reunión, Ricardo Chavarría, anunció el suministro gratuito de este recurso a los pacientes con SIS en la tierra Capital de la Agricultura




10 de febrero de 2021 - 10:12 a. m.
Tras reuniones con autoridades locales, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria expresó la voluntad de cristalizar el traslado de la planta de oxígeno del Hospital “San Juan Bautista”; cedida por la comuna provincial; al nosocomio de Chancay, a fin de afrontar la segunda ola de contagios por Covid-19, en la provincia de Huaral.
Cabe precisar que, el recinto hospitalario huaralino cuenta con tres sistemas de suministro de este recurso, adquiridos por la sociedad civil, el GRL y la Municipalidad Provincial de Huaral.
En tal sentido, será elevado un informe a la Dirección Regional de Salud (Diresa), para luego remitirlo a la comuna provincial, en aras que tomen la decisión final, en sesión de consejo, con miras a ceder los equipos al hospital del distrito portuario.
En esta mesa de trabajo, Chavarría Oria también anunció que ha impartido una disposición, en aras que los pacientes afectados por la enfermedad infecciosa y cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS) accedan al suministro gratuito de sus balones de oxígeno en la tierra Capital de la Agricultura Peruana.
Igualmente, el Gobernador Regional remarcó que se tiene garantizado el abastecimiento de oxígeno las 24 horas del día; así como han aplicado las medidas drásticas contra los responsables de paralizar este proceso, en plena pandemia.
Huacho, 9 de febrero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima