Ricardo Chavarría Juramentó Como Presidente Del Grupo De Trabajo Para La Gestión Del Riesgo De Desastres
Nota de prensaEl Gobernador Regional liderará acciones de prevención y seguridad ante emergencias a consecuencia de los fenómenos naturales, en zonas neurálgicas de la región Lima

8 de febrero de 2021 - 7:48 p. m.
Durante una reunión virtual, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria juramentó como presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres – 2021.
Chavarría Oria instó a los integrantes de su equipo de acción a asumir con responsabilidad y compromiso las funciones encomendadas, a fin de prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes.
De esta forma, la primera autoridad regional estará liderando estrategias y medidas enfocadas a la seguridad de la población, frente a emergencias a consecuencia de fenómenos naturales, en zonas neurálgicas a nivel de las nueve provincias.
“Todos sumaremos esfuerzos y trabajaremos por el bienestar de la región. Además fortaleceremos capacidades, para promover la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, más aún, en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria”, remarcó el Gobernador Regional.
Mediante esta ceremonia de instalación y juramentación del referido grupo de trabajo, se está dando cumplimiento a la Ley n°. 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.
Huacho, 8 de febrero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima