Evalúan Estrategias Para El Cierre De Brechas De Personal De Salud E Inversiones Ante Segunda Ola De Covid-19

Nota de prensa
Durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud. El Minsa expuso sobre el estado situacional en estos momentos de emergencia sanitaria.

18 de enero de 2021 - 5:10 p. m.

La evaluación de importantes estrategias relacionadas al cierre de brechas del personal de salud e inversiones ante la segunda ola de Covid-19, fueron los principales puntos abordados, en el primer día de la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.
Los gobernadores regionales de todo el país resaltaron la importancia de contar con el recurso humano necesario, a fin de fortalecer las acciones de respuesta en esta lucha contra el “enemigo invisible”.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consideró fundamental la capacitación del personal de salud, ante la falta de médicos especialistas, para brindar un tratamiento oportuno y adecuado frente al rebrote de contagios. El Ministerio de Salud hizo suya la propuesta y, programará la actualización del conocimiento del personal, que está en el primer nivel de atención.
En otro momento, la titular del Minsa Pilar Mazzetti expuso a detalle sobre el actual estado situacional, en la actual coyuntura de la pandemia; motivo por el cual, la región Lima está categorizada en el nivel de alerta muy alta.
La actividad continuará el domingo 17 del mes en curso, en aras de afianzar temas como: El rol de los Gore en las inversiones, perspectivas ejecución 2021, rol del Pronis, entre otros aspectos prioritarios.
Huacho, 16 de enero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima