Suman Esfuerzos Para Reducir Nivel De Riesgo En El Río Pativilca Ante Inicio De La Temporada De Lluvias

Nota de prensa
Las maquinarias del GRL y la Junta de Usuarios de este valle intervendrán en 28 puntos críticos. Las faenas de descolmatación y encauzamiento impedirán desbordes en el afluente

13 de enero de 2021 - 8:23 p. m.

Como parte del plan de contingencia, enfocado a mitigar los efectos de los desastres naturales por el inicio de la temporada de lluvias en la zona altoandina, el Gobierno Regional de Lima ejecuta labores de descolmatación y encauzamiento del río Pativilca, distrito del mismo nombre, provincia de Barranca.
 
Para ello, se ha sumado esfuerzos con la Junta de Usuario de este valle y puesto en operatividad las maquinarias pesadas que, intervendrán en 28 puntos críticos, para reducir el nivel de riesgo por la crecida del caudal.
 
Tras impedir los desbordes en el afluente, estarán protegiéndose 28,620 hectáreas de terrenos de cultivo, que pertenece a 7 mil usuarios del lugar; así como las bocatomas construidas a lo largo del río Pativilca.
 
Con estas acciones de respuesta, necesarias e inmediatas, permitirán que nuestra población se encuentre más segura frente a las emergencias debido a las intensas precipitaciones pluviales en las alturas.
 
De otro lado, el GRL instó a los hombres del campo a tomar conciencia y no construir sus viviendas al borde de las cuencas, debiendo respetar la franja marginal, en salvaguarda de la integridad personal y material.
 
Huacho, 13 de enero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima