Reactivarán La Entrega De Licencias De Conducir A Partir Del 25 De Enero En El GRL

Nota de prensa
La suspensión de este proceso responde a que el MTC, aún no remite el código de barra, sin ella no tiene validez el brevete

13 de enero de 2021 - 8:18 p. m.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes, reactivará la entrega de las licencias de conducir a partir del lunes 25 de enero, en la sede central (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.
 
La suspensión de esta actividad responde a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha programado para esa fecha la remisión del código de barra.
 
Esto garantiza que el portador ha cumplido con aprobar las evaluaciones para conducir. El código posee datos que facilitan la supervisión y fiscalización por parte de la Policía Nacional del Perú.
 
Actualmente, la Dirección Regional de Transportes tiene pendiente el otorgamiento de 900 licencias de conducir en físico, que será regularizada en la fecha antes mencionada.
 
Mientras tanto, las atenciones continúan para los trámites regulares. Los interesados, también, pueden comunicarse a la línea fija 4145530 (anexos 4301 y 4302) y, de esta manera, evitar las aglomeraciones en los exteriores de la entidad, en estos momentos de emergencia sanitaria.
 
Huacho, 13 de enero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima