Desde Este Lunes 11 De Enero Comienza Producción De Oxígeno En Hospital De Barranca

Nota de prensa
A diario se envasará alrededor de 80 balones con capacidad de 10 m3. La inversión regional asciende a cerca de 1 millón de soles

8 de enero de 2021 - 4:25 p. m.

Frente a una posible segunda ola de Covid-19, la instalación de la planta de oxigeno culminó en un 100% en el interior del Hospital de Barranca, distrito y provincia del mismo nombre.
 
Mediante la formulación de un proyecto IOARR, el Gobierno Regional de Lima cristalizó esta inversión cercana a 1 millón de soles, garantizando el abastecimiento del recurso, en la actual coyuntura de emergencia sanitaria.
 
Según se precisó, la obra está compuesta por un generador de oxigeno medicinal, sistema de filtración y purificación, al igual que la parte del envasado. El personal técnico del nosocomio recibirá capacitaciones constantes sobre el correcto uso de estos mecanismos de última generación.
 
A partir del lunes 11 de enero, empezará la producción que, por hora envasará 4 balones de 10 metros cúbicos, proyectándose diariamente a contar con 80 envases suministrados.
 
En estos momentos, un ligero incremento de casos son registrados en el hospital barranquino, manteniéndose en alerta los profesionales de la salud frente a un rebrote del nuevo Coronavirus. No obstante, suscribieron un convenio con el Minsa siendo beneficiados con una Planta de Oxígeno Móvil, el mismo que servirá para atender los recintos de salud situados en la periferia, en Barranca y Cajatambo.
 
Huacho, 8 de enero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima