Impulsarán la reactivación de la pesca artesanal con modernos aparatos tecnológicos

Nota de prensa
La Dirección Regional de Producción y la Cooperación Alemana en el Perú, entregará el 15 de diciembre, los implementos a hombres de mar de Huacho, Caleta de Carquín y Végueta.

11 de diciembre de 2020 - 7:14 p. m.

Con el objetivo de mejorar la producción y los ingresos de los pescadores artesanales, el Gobierno Regional de Lima realizará la entrega de modernos aparatos tecnológicos, tras las dificultades propiciadas a consecuencia del Covid-19.

Los implementos como: Laptops, ecosondas, entre otros fueron conseguidos gracias a las gestiones efectuadas por la Dirección Regional de Producción ante la Cooperación Alemana en el Perú.

Del mismo modo, las familias dedicadas a este rubro en los distritos de Huacho, Caleta de Carquín y Végueta, provincia de Huaura, serán capacitadas de manera virtual y presencial, para que la extracción de las especies hidrobiológicas sean sostenibles.

Estas herramientas facilitarán la labor y fomentarán las buenas prácticas en las actividades pesqueras, como parte del apoyo en esta etapa de la reactivación económica.

El evento se llevará a cabo el martes 15 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Económico, sito en la sede central (sector Agua Dulce), en la ciudad Capital de la Hospitalidad.

Huacho, 11 de diciembre de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.