Presentarán muestrario minerológico de la región Lima por el día del minero
Nota de prensaAdemás de impartirse capacitaciones y proyección de videos sobre responsabilidad social y cuidado ambiental. La actividad será el 4 de diciembre, en Huacho.





3 de diciembre de 2020 - 6:38 p. m.
Han pasado 31 años desde que se instauró, un 5 de diciembre, el Día del Minero. Esta celebración reconoce la importante labor que ejercen hombres y mujeres, que prestan servicio en este rubro. Una acción productiva que presenta buenas perspectivas con miras a contribuir en la recuperación económica del país, tras la pandemia por el Coronavirus.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, ha preparado diversas actividades que tendrán lugar el viernes 4 del mes en curso, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede central situado en el sector de Agua Dulce, Huacho, Huaura.
Es así que está programada la presentación del Muestrario Minerológico; en esta vitrina; exhibirán todos los minerales que produce la región Lima, traído por los obreros de los yacimientos donde laboran.
De igual forma, impartirán charlas de capacitación y exposición de videos, por parte de las empresas mineras, sobre lo relacionado a responsabilidad social y cuidado ambiental.
Actualmente, a nivel del ámbito regional, son un total de 75 pequeños mineros y mineros artesanales con autorización de inicio y reinicio de actividades; mientras que más de 2,600 están en proceso de formalización.
Huacho, 3 de diciembre de 2020
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima.