APERTURA DE VÍAS DE ACCESO MEJORARÁN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN EL DISTRITO DE TANTA

Nota de prensa
Las maquinarias del GRL intervendrán en 3 km de camino, para integrar los pueblos altoandinos de Huarochirí e impulsar la reactivación económica por la emergencia.

17 de noviembre de 2020 - 7:25 p. m.

A buen ritmo avanzan los trabajos de apertura de vías de acceso en el distrito de Tanta, provincia de Huarochirí. El proyecto es ejecutado de manera mancomunada con la población de Lucumani y el gobierno local, a fin de mejorar la producción agropecuaria.                                          

La Dirección Regional de Agricultura supervisó la operatividad de las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima, como son: una excavadora y cargador frontal.

La intervención se efectuará en una extensión de 3 kilómetros. Estas faenas permitirán la conexión vial de los sectores Lucumani – Capuche - Lucumani – Huaricanche.

Para el afirmado de las rutas, también, aporta el municipio distrital con el abastecimiento de combustible y la comunidad campesina dotando de alimento y hospedaje a los operarios.

Es así como la gestión liderada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, apunta sus esfuerzos a reactivar la economía tras la emergencia sanitaria; beneficiando -con esta obra- a más de 600 emprendedores hombres del campo, quienes muy pronto podrán comercializar sus frutos con facilidad y seguridad.  

Huacho, 17 de noviembre de 2020                                                                                  

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.