MÓDULOS DE UCI Y HOSPITALIZACIÓN FORTALECERÁN ATENCIÓN A PACIENTES COVID-19 EN HUACHO

Nota de prensa
La infraestructura contará con instalación de equipos médicos de alta tecnología. La inversión en su integridad supera los 4.6 millones de soles.

17 de noviembre de 2020 - 7:22 p. m.

A fines del año en curso, se pondrá en funcionamiento los módulos para la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) y Hospitalización, en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

Mediante la formulación de un proyecto IOARR y un presupuesto superior a los 4.6 millones de soles, destinado por el Gobierno Regional de Lima, estarán fortaleciéndose las atenciones a los pacientes afectados por el nuevo Coronavirus.

Los amplios y cómodos ambientes, además, contarán con la instalación de equipos médicos de alta tecnología. Actualmente, la infraestructura posee un 60% de avance físico.

Cabe precisar que el espacio considerado para UCI contará con 7 camas, sala de descanso, vestuarios y servicios higiénicos; mientras que, el área de hospitalización tendrá 12 camas, cuartos de limpieza y depósito, baños, vestidores, entre otros. 

Estos dos módulos servirán para salvarles la vida a personas que padezcan niveles de gravedad a consecuencia del Covid-19; asimismo ayudar de manera considerable en la labor ejemplar que están realizando todos los profesionales de la salud.

Huacho, 17 de noviembre de 2020                                                                                  

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.