CERCA DE 60 MIL PERSONAS INMUNIZADAS EN LA II JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Nota de prensa
La actividad continúa y pueden apersonarse a los establecimientos de salud a nivel de la región Lima. La dosis los protegerá hasta de 26 enfermedades inmunoprevenibles.

10 de noviembre de 2020 - 9:51 a. m.

Con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación generada por la emergencia sanitaria, se consiguió inmunizar a cerca de 60 mil personas en el ámbito de las nueve provincias.

La ciudadanía acudió responsablemente a los puntos estratégicos para recibir la dosis, debiendo tomarse todas las medidas, en aras de prevenir la propagación del nuevo Coronavirus.

 En esta II Jornada de Vacunación, los profesionales de la salud atendieron a 8,700 niños; 8,400 adolescentes; 10,500 jóvenes; 21,300 adultos y 10,800 adultos mayores, protegiéndolos de hasta 26 enfermedades inmunoprevenibles.  

Mientras tanto, la actividad continúa en los recintos de salud a nivel de la región Lima. Los habitantes deben apersonarse y regularizar su esquema de vacunación, a fin de reforzar su sistema inmunológico.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa), la próxima campaña concentrada está programada para los días 12 y 13 de diciembre del año en curso.

Huacho, 9 de noviembre de 2020                                                                                                      

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.