DESTINAN BALONES DE OXÍGENO, KITS DE MEDICINAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A LA PROVINCIA DE OYÓN

Nota de prensa
El GRL viene atendiendo las necesidades sanitarias de los establecimientos de salud de esta parte altoandina, para reforzar la lucha contra el Covid-19.

10 de setiembre de 2020 - 5:46 p. m.

Como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia del nuevo Coronavirus en la provincia de Oyón, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Diresa, destinó 10 balones de oxígeno, vital para el tratamiento de los pacientes infectados, que presentan insuficiencia respiratoria.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el apoyo también comprendió la entrega de equipos de protección personal para quienes están en la primera línea que son los médicos, enfermeras y asistentes; así como kits de medicamentos.

 Los implementos e insumos serán distribuidos a los 15 establecimientos de salud de la Microred Churín-Oyón, en atención a sus necesidades sanitarias, a fin de reforzar la lucha contra el “enemigo invisible”.

De esta manera, el equipo de profesionales de esta parte altoandina continuará con el seguimiento a las personas afectadas por el virus y programando intervenciones en diversos sectores, en aras de mantener el descenso de las cifras de contagiados.

En la actividad, la población valoró todo el aporte de la primera autoridad regional, en estos momentos de emergencia. Las acciones, además, estuvieron enfocadas anteriormente en la fumigación de los recintos hospitalarios, los puestos policiales y la entidad del Banco de la Nación en Churín; al igual que la dotación de mascarillas comunitarias.                                                                                                          

Huacho, 10 de setiembre de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.