RICARDO CHAVARRÍA SOSTIENE MESA DE DIÁLOGO CON PILAR MAZZETTI PARA COMBATIR EL COVID-19 EN LA REGIÓN LIMA

Nota de prensa

27 de julio de 2020 - 2:31 p. m.

En la reunión, acuerdan unir esfuerzos en la implementación de estrategias y medidas directas, a fin de obtener resultados positivos en favor de la salud de la población.

Para fortalecer el trabajo contra el Covid-19, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostiene mesa de diálogo con la ministra de Salud Pilar Mazzetti Soler y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa Víctor Bocangel Puclla, en Lima.

Chavarría Oria, junto al gerente general regional Javier Yauri Salomé, gestionó en la reunión importantes iniciativas orientadas a la implementación de las plantas de oxígeno para los hospitales de la región Lima, frente a la escasez de este recurso por el incremento de pacientes afectados por el nuevo Coronavirus.

 Otro de los puntos, estuvo centrado en la ampliación presupuestal institucional, a fin de cumplir con el pago de las remuneraciones de los médicos, enfermeras y personal asistencial, que está en la primera línea de batalla contra el “enemigo silencioso y letal”.

De otro lado, un equipo especializado de la referida cartera ministerial impartirá asistencia técnica al Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de actualizar los conocimientos en el tratamiento y atención oportuna en esta emergencia sanitaria.

Mientras tanto, el Gobernador Regional está constantemente gestionando el apoyo ante la empresa privada, universidades y otros estamentos, en aras de delinear estrategias y acciones para enfrentar la pandemia. “En base a una labor, con modelo organizacional, estaremos protegiendo a los profesionales de la salud y velando por la vida de los habitantes a nivel de las nueve provincias”, puntualizó.

Huacho, 27 de julio de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.