IMPULSAN EL AGRO EN ZONA ALTOANDINA CON CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN EL DISTRITO DE LAHUAYTAMBO

Nota de Prensa

10 de julio de 2020 - 11:46 a. m.

El GRL puso en operatividad un pool de maquinaria pesada, para hacer realidad este proyecto, a más de 4,600 msnm. Esta obra tiene capacidad para almacenar 500 mil m3 de agua.

Con el esfuerzo de las autoridades y comuneros, se puso en funcionamiento un reservorio, con capacidad de almacenamiento de agua de 500 mil metros cúbicos, construida en el distrito de Lahuaytambo, provincia de Huarochirí, con el objetivo de impulsar el agro en esta parte altoandina.

Esta represa beneficia a los pobladores de la zona de Pariapongo, Santana y Valle de Lurín, quienes se dedican al cultivo del melocotón. Unos 80 mil kilos de frutos producirán por hectárea.

 El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza y el titular de Agricultura Julio Castillo Correa, supervisó la obra, hecha realidad a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar. “Gracias al trabajo mancomunado, logramos culminar este tipo de proyecto, el mismo que irrigará más de 30 hectáreas de terreno de cultivo”, remarcó.

A su turno, el alcalde distrital César Evangelista LLaullipoma valoró el apoyo constante de la primera autoridad regional, con el pool de maquinaria pesada. “Acertada decisión política del Ing. Ricardo Chavarría, por priorizar la siembra y cosecha de agua, garantizando el abastecimiento del vital líquido en la parte media y baja de los valles de la región Lima”, enfatizó.

Finalmente, el Gobernador Regional anunció que, como parte de la reactivación económica ante la emergencia sanitaria, obras similares empezarán a ejecutarse en la localidad de Langa y Huanza (Huarochirí), el domingo 12 y el lunes 20 de julio, respectivamente.

Huacho, 10 de julio de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.