COMPLETAN ENTREGA DE MODERNOS EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA EL HOSPITAL TEMPORAL MÓVIL EN HUACHO

Nota de prensa

7 de julio de 2020 - 11:06 a. m.

Los implementos ayudarán en el tratamiento y manejo adecuado de los pacientes con Covid-19. Desde su funcionamiento un total de 55 personas han sido dados de alta.

El Hospital Temporal Móvil construido por el Proyecto Especial Legado Juego – Lima 2019, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, recibió el último lote de modernos equipos biomédicos para la atención rápida y oportuna de enfermos con el nuevo Coronavirus.

Los aparatos recibidos por el director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho Juan Nicho Virú consistieron en equipo de Rayos X portátil - digital, 4 aspiradores de secreciones, 5 coches metálicos para transporte en general, biombo anti Rayos X, mandil y collarín emplomados. Cabe señalar que, anteriormente, efectuaron la recepción de 20 monitores de funciones vitales, desfibriladores, pulsioxímetros, entre otros aparatos.

 Estos implementos coadyuvan en el esfuerzo que ponen cada uno de los médicos, enfermeras y personal asistencial, durante el tratamiento y manejo adecuado de los pacientes con Covid-19.

Nicho Virú indicó que, desde la puesta en operatividad del referido centro pre-hospitalario, un total de 55 personas han logrado vencer al “enemigo invisible” y volver a casa, en medio de la felicidad de sus familiares.

Las estrategias del Gobierno Central, sumada a las acciones lideradas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, conllevan a enfrentar de forma solidaria la emergencia sanitaria con miras a proteger la vida y la salud de la población en esta parte del norte chico.

Huacho, 7 de julio de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.