GRL Y OPERACIÓN “TAYTA” SUMAN ESFUERZOS PARA REDUCIR LA MORTALIDAD Y DISMINUIR EL CONTAGIO POR COVID-19 EN HUARAL

Nota de prensa

4 de agosto de 2020 - 10:34 a. m.

En coordinación con las Fuerzas Armadas, PNP y gobierno local; intervienen casa por casa; para brindar protección a la población más vulnerable y con problemas de comorbilidad

Reforzando el Plan Regional Sanitario “Casa por Casa”, para reducir la mortalidad y disminuir la curva de contagio por Coronavirus, el Gobierno Regional de Lima y la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), intervienen en la zona de alto riesgo de contagio en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Las cinco brigadas de salud, visitarán inicialmente los domicilios del cercado de la ciudad, que comprende el cuadrante desde la calle El Palmo, Morales Bermúdez, Av. Circunvalación Norte, Av. Los Naturales y Av. Circunvalación Este.

 En coordinación con las Fuerzas Armadas, la PNP y el gobierno local; el equipo de médicos, enfermeras y personal asistencial; realizarán  la evaluación clínica correspondiente, las pruebas rápidas de descarte de Covid-19 y, de ser necesario, las pruebas moleculares a fin de poseer el diagnóstico y brindar el tratamiento oportuno.

 Durante el lanzamiento de esta estrategia del Gobierno Nacional, participó el gerente general regional Javier Yauri Salomé y el titular de la Diresa Alberto Tejada Conroy, quienes se sumaron a estas acciones y alentaron a continuar con un trabajo multisectorial en la primera línea de combate contra el “enemigo silencioso”.

La operación “Tayta” será implementada todo el mes de agosto, la proyección es visitar 90 hogares diariamente; además de desarrollar seguimientos clínicos a los pacientes confirmados, quienes deberán guardar confinamiento en el Centro de Aislamiento Temporal.

Huacho, 4 de agosto de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.