Gobernadora se pronuncia con firmeza, tras decisión judicial, asegurando que el trabajo no se detendrá

Nota de prensa
En un mensaje emitido, ratificó que ha convocado a sus funcionarios para seguir con las obras, el desarrollo y los resultados en favor de los habitantes de la región
Gobernadora se pronuncia con firmeza, tras decisión judicial, asegurando que el trabajo no se detendrá

26 de noviembre de 2025 - 10:58 a. m.

Respecto al proceso judicial que afronta desde hace ocho años, cuando ejercía el cargo de alcaldesa provincial de Huarochirí, la Gobernadora Regional de Lima se pronunció remarcando su tranquilidad, firmeza y serenidad por el adelanto de fallo emitido por el Poder Judicial y cuya lectura integral será la próxima semana.
Frente a este escenario, la mandataria regional reafirmó su respeto de las decisiones que tomen los órganos jurisdiccionales y subrayó que su compromiso con la transparencia se mantiene intacta; por lo que, continuará cumpliendo sus funciones con absoluta normalidad, enfocada en los desafíos de la gestión y el progreso de los pueblos de las nueve provincias.
Al mismo tiempo, anunció que ha convocado a los funcionarios y todo su equipo técnico quienes han recibido la disposición de “apretar el acelerador” porque el trabajo no se detendrá y se necesita acciones constantes, desarrollo con visión de futuro y resultados concretos. “La unión de esfuerzos será clave para mantener el ritmo en la ejecución de obras, proyectos y programas que la gente espera”, agregó.
De otro lado, la titular de la región Lima expresó un profundo agradecimiento por las muestras de cariño, apoyo y respaldo recibidas por parte de autoridades, lideres sociales y ciudadanos. Destacó que sentirse acompañada, en momentos como este, fortalece su determinación para continuar avanzando y cumpliendo las metas trazadas.
“Sabíamos a lo que nos exponíamos, desde que decidimos postular y convertirnos en autoridad. Soy una persona de convicción; así como de profundo sentido de responsabilidad y siempre voy a mirar hacia adelante, porque me gusta que exista resultados y nada va a detener a esta gestión que seguirá centrada en el progreso, la modernización y el bienestar de todas las familias.
Huacho, 26 de noviembre de 2025
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES