Rosa Vásquez: “Hemos priorizado inversiones en educación y salud”

Nota de prensa
Actualmente, alcanzamos un 97% de la certificación presupuestal, garantizando la cobertura de recursos en obras planificadas durante el año 2025
Rosa Vásquez: “Hemos priorizado inversiones en educación y salud”
Rosa Vásquez: “Hemos priorizado inversiones en educación y salud”
Rosa Vásquez: “Hemos priorizado inversiones en educación y salud”

9 de junio de 2025 - 6:25 p. m.

Frente a la difícil situación identificada en los sectores Educación y Salud en la región Lima, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado informó en Radio Nacional, sobre las inversiones priorizadas para la construcción y equipamiento de colegios y recintos hospitalarios.
“Contamos con 1,888 colegios; 1,240 planteles sin títulos de propiedad y 312 están declarados en situación de emergencia; uniendo esfuerzos, estamos construyendo 31 nuevas infraestructuras con un presupuesto de 400 millones de soles” refirió la mandataria regional.
En Salud, mediante un trabajo articulado con el Ejecutivo Nacional se consiguió destrabar proyectos como el Hospital de Cañete y culminar los establecimientos médicos de Pacarán, Quilmaná, Calango y Nuevo Ayacucho. Además de lograr la aprobación para edificar dos modernos nosocomios en Huacho y Huaral financiado por el Gobierno Central.
Vásquez Cuadrado detalló que su gestión ya alcanza el 97% de la certificación presupuestal, asegurando la cobertura de los recursos en las obras planificadas para el 2025.
Además de fortalecer la elaboración de expedientes técnicos y gestionar ante la ANIN las obras de envergadura. Aprobándose en un primer paquete, 8 proyectos en carreteras y salud, por 500 millones de soles y; más adelante, otros paquetes en puentes, vías de comunicación, Educación y más.
Huacho, 9 de junio de 2025
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES