Gore Lima avanza en la modernización de la gestión pública

Nota de prensa
Apostando por la firma electrónica y la política “Cero Papel”, el Gobierno Regional de Lima avanza en este proceso de modernización de la gestión pública y simplificación administrativa.
Gore Lima avanza en la modernización de la gestión pública

17 de enero de 2025 - 6:05 p. m.

Con miras a automatizar la gestión documental, el jefe regional de Informática Miguel Mendoza Dionicio sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM para poner en marcha el Módulo de Administración Documental (MAD3) con firma digital, y del aplicativo TRAMITE DIGITAL para el envío y seguimiento de trámites en la Sede Central del Gobierno Regional de Lima, apostando por una gestión transparente, eficiente y oportuna con una mejor atención a la ciudadanía.

La Plataforma Digital de Gestión Documental - Cero Papel es una iniciativa para reducir el uso de papel en las instituciones públicas, gracias a la introducción de sistemas de trámite documentario con firma digital interconectados a la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) y alineados al
Modelo de Gestión Documental, aprobado por Resolución de Secretaría de Gobierno Digital Nº 001-2017-PCM/SEGDI.

Huacho, 17 de enero de 2025
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES