Resolución Ejecutiva Regional N.° 040-2024-GOB
24 de enero de 2024
ARTICULO PRIMERO: CONFORMAR el Equipo de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Digital del Gobierno Regional de Lima, de naturaleza permanente, el cual estara integrado de la siguiente manera:
a) El Jefe de la Oficina de Informática, en el rol de Coordinador.
b) Un representante de la Oficina de Informática, en el rol de Gestor de Incidentes.
c) Un representante de la Oficina de Informática, en el rol de Gestor de redes y comunicaciones.
d) Un representante de la Oficina de Informática, en el rol de Gestor de infraestructuras digitales;
e) El Oficial de Seguridad y Confianza Digital, en el rol de miembro del Equipo de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Digital.
ARTICULO SEGUNDO: ESTABLECER que el Equipo de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Digital del Gobierno Regional de Lima, tendra las siguientes funciones:
a) Comunicar al Centro Nacional de Seguridad Digital todo incidente de seguridad digital.
b) Adoptar medidas para la gestión de riesgos e incidentes de seguridad digital que afecten a los activos de la entidad.
c) Difundir alertas tempranas, avisos e información sobre riesgos e incidentes de seguridad digital en su entidad.
d) Asegurar acciones de investigación y cooperación efectiva, eficiente y segura con el Centro Nacional de Seguridad Digital.
e) Proveer los recursos y medidas necesarias para asegurar la efectiva gestion de incidentes de seguridad digital.
f) Requerir a los proveedores de desarrollo de software el cumplimiento de estandares, normas tecnicas y mejores practicas de seguridad ampliamente reconocidos.
g) Coordinar y colaborar a traves del Centro Nacional de Seguridad Digital- con otros Equipos de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Digital, con la finalidad de fortalecer la seguridad digital en el ámbito de las redes de confianza.
h) Otras que determine la alta dirección de la institución.
a) El Jefe de la Oficina de Informática, en el rol de Coordinador.
b) Un representante de la Oficina de Informática, en el rol de Gestor de Incidentes.
c) Un representante de la Oficina de Informática, en el rol de Gestor de redes y comunicaciones.
d) Un representante de la Oficina de Informática, en el rol de Gestor de infraestructuras digitales;
e) El Oficial de Seguridad y Confianza Digital, en el rol de miembro del Equipo de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Digital.
ARTICULO SEGUNDO: ESTABLECER que el Equipo de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Digital del Gobierno Regional de Lima, tendra las siguientes funciones:
a) Comunicar al Centro Nacional de Seguridad Digital todo incidente de seguridad digital.
b) Adoptar medidas para la gestión de riesgos e incidentes de seguridad digital que afecten a los activos de la entidad.
c) Difundir alertas tempranas, avisos e información sobre riesgos e incidentes de seguridad digital en su entidad.
d) Asegurar acciones de investigación y cooperación efectiva, eficiente y segura con el Centro Nacional de Seguridad Digital.
e) Proveer los recursos y medidas necesarias para asegurar la efectiva gestion de incidentes de seguridad digital.
f) Requerir a los proveedores de desarrollo de software el cumplimiento de estandares, normas tecnicas y mejores practicas de seguridad ampliamente reconocidos.
g) Coordinar y colaborar a traves del Centro Nacional de Seguridad Digital- con otros Equipos de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Digital, con la finalidad de fortalecer la seguridad digital en el ámbito de las redes de confianza.
h) Otras que determine la alta dirección de la institución.
Esta norma pertenece al compendio Normas y Reglamentos