Hospital San Juan de Matucana realizó taller educativo para padres sobre la violencia intrafamiliar
Nota InformativaEstas actividades promuevan el bienestar de las familias de los estudiantes


5 de junio de 2023 - 12:48 p. m.
Los profesionales de la salud del Hospital San Juan de Matucana realizaron una escuela de padres en la institución educativa San Juan Bautista. Se habló sobre la "Violencia Intrafamiliar - causa y consecuencias en el entorno”, que contó con la ponencia del Licenciado en Psicología Andrés Navarrete García.
Más de cien participantes, entre padres y madres de familia, se dieron cita en esta importante oportunidad para abordar un tema de suma importancia que afecta a muchas familias. Durante la presentación, el Lic. Navarrete García brindó información detallada y pertinente sobre la naturaleza de la violencia intrafamiliar, las causas y las consecuencias que ésta puede tener en el entorno familiar en el que se desarrollan nuestros hijos.
La escuela de padres fue diseñada para brindar a los participantes herramientas y habilidades para reconocer el problema de la violencia intrafamiliar, y proporcionarlos con estrategias eficaces para prevenirla, detectarla y enfrentarla en caso de que se presente. De esta manera, se logró concienciar a los padres y madres sobre la trascendencia de la violencia intrafamiliar y su impacto en la vida de los niños.