Diresa Lima y Red de Salud Huarochirí coordinan acciones para combatir el dengue
Nota InformativaSe destacó la importancia de trabajar en equipo y de manera coordinada para poder brindar a la población un servicio de calidad

25 de mayo de 2023 - 3:25 p. m.
Se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre el Dr. Daniel Gonzáles Ayala, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de Diresa Lima, M.C Alfredo Palma Cueva, director ejecutivo de la Red de Salud Huaro choro y la directora de Inteligencia Sanitaria Lic. Jaid Campos, en la que se discutió la ejecución presupuestal 068 y el decreto de urgencia 096 que declara en emergencia por la presencia del dengue.
El objetivo principal de esta reunión fue establecer una estrategia que permita promover la prevención frente al dengue y la atención de casos clínicos. Durante el encuentro, se acordó articular acciones conjuntas para intensificar la lucha contra esta enfermedad, haciendo especial énfasis en la prevención y el control de la propagación del virus.
Se espera que estas primeras iniciativas puedan ser efectivas en los próximos meses, con la finalidad de erradicar el dengue y mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad. Desde la Red de Salud Huarochirí se continuará trabajando en la implementación de medidas preventivas y se hará un seguimiento continuo al desarrollo de esta estrategia en colaboración con los actores involucrados.