DRELP sustentó pedido de viabilidad para la creación de la Especialidad de Ingles ante Comisión del Consejo Regional.

Nota de prensa
En una sesión ante la Comisión de Educación del Consejo Regional de Lima (CRL) 👩‍⚖️📋, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP)
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

16 de mayo de 2025 - 12:00 p. m.

En una sesión ante la Comisión de Educación del Consejo Regional de Lima (CRL) , la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) , liderada por la Dra. Rufina Cisneros Flores junto con los directores de las 9 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) , sustentó el pedido para viabilizar la creación del cargo de especialista en educación secundaria en el área de inglés en las UGEL y DRELP , además el reconocimiento a los campeones de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2024 .

En el punto referido a la implementación de especialistas de inglés , la DRELP sustentó que, en el marco de la Resolución Viceministerial 071-2016-MINEDU , el Ministerio de Educación es el ente encargado de autorizar el incremento de especialistas en educación (hasta un 5% del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de las UGEL y DRELP) . Los participantes expresaron sus puntos de vista y, en conjunto, se acordó elaborar un informe técnico detallado por cada unidad ejecutora para evaluar la demanda según las necesidades . Asimismo, la titular de Educación enfatizó primero debe ser aprobado el Manual de Operaciones (MOP) , para luego actualizar CAP, siendo este el paso fundamental para este fin .

Ante el pedido de reconocimiento a los ganadores de los JEDPA 2024 , la DRELP detalló que, mediante la Resolución Directoral Regional N° 002261-2024-DRELP , se reconoció y felicitó a los deportistas, entrenadores y delegados que ocuparon los tres primeros lugares en las diferentes disciplinas deportivas por su destacada participación en la etapa regional . Además, se entregó medallas a los 3 primeros puestos , resoluciones de felicitación y reconocimiento , y buzos deportivos a los estudiantes que representaron en la etapa nacional

IMAGEN INSTITUCIONAL.