Directora Regional de Educación realiza supervisión inopinada a Instituciones Educativas y Fortalece procesos Pedagógicos con Kits

Nota de prensa
👉 En el marco del fortalecimiento de la calidad educativa, la Directora Regional de Educación de Lima Provincias, Dra. Rufina Cisneros Flores,
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12 de mayo de 2025 - 8:00 a. m.

En el marco del fortalecimiento de la calidad educativa, la Directora Regional de Educación de Lima Provincias, Dra. Rufina Cisneros Flores, realizó visitas de supervisión inopinadas a instituciones educativas de la provincia de Cañete, entregando circuitos de psicomotricidad y materiales escolares para mejorar los procesos pedagógicos; a su vez oportuno el momento para brindar asistencia técnica a docentes y directivos.

Durante las visitas realizadas, se distribuyeron recursos pedagógicos en las siguientes instituciones:

  • IEI 602 "Cochahuasi" (San Vicente de Cañete): Implementación con kit de circuito de psicomotricidad para el nivel inicial.
  • IE 20186 "Cochahuasi" (San Vicente de Cañete): Entrega de kits escolares a cada estudiante.
  • IE 20247 "Boca del Río" (San Vicente de Cañete): Distribución de kits escolares para primaria y orientaciones pedagógicas.
  • IE 21001 "Zoilo Candela Sánchez" (Imperial): Dotación de juego de psicomotricidad para educación inicial.
  • IE 20142 "Cantagallo" (Imperial): Entrega de kits escolares y recomendaciones para mejorar el servicio educativo.
Docentes y directivos valoraron positivamente la visita, destacando que es la primera vez que una autoridad regional los supervisa directamente. "Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la primera infancia y la educación básica. Queremos asegurar que cada niño cuente con materiales adecuados para su desarrollo integral", señaló la Dra. Cisneros Flores.

La autoridad regional contó con la participación del coordinador zonal de Cañete, Alex Bazán y la especialista de Educación Inicial de la UGEL 08.
La DRELP reafirma su labor de acompañamiento a las 9 provincias de la región, garantizando una educación con equidad y oportunidades para todos.

IMAGEN INSTITUCIONAL.