Visar título o certificado de estudios de instituto

Si estudiaste en un instituto pedagógico o tecnológico de Lima Metropolitana y necesitas visar tus certificados de estudios para postular a una universidad, viajar al extranjero u otro motivo, puedes solicitarlo a la Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana (DRELM). El trámite es gratuito.

Ten en cuenta que si estudiaste en un instituto tecnológico hasta el 2016, el centro de estudios debió registrar tu título o certificado en la DRELM. Si no lo hicieron, tendrás que comunicarte directamente con el establecimiento educativo.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT), llenado y firmado.
  • Título o certificado de estudios original.
  • Número de teléfono.
  • Si representas a un tercero, agrega una carta poder simple.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la entidad

Acércate al módulo de atención de la sede regional del DRELM, ubicado en Jirón Julián Arce 412, La Victoria, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Solicita un ticket de atención y, si no lo llevaste impreso, pide el FUT, llénalo y fírmalo.

2. Presenta tus documentos

En el mismo edificio, acércate a la mesa de partes y presenta los requisitos. Al finalizar, recibirás un comprobante que tendrá tu número de expediente y contraseña para hacer seguimiento a tu trámite.

También puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al número de WhatsApp 944841691 o al correo electrónico orientacion@drelm.gob.pe. Otra alternativa es llamar al teléfono (01)5006177 dentro del horario de atención.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te llamará por teléfono para programar la fecha, hora y oficina donde debes recoger tu documento visado.

4. Recoge tu documento

El día de la cita, acércate a la sede regional del DRELM, dentro del horario de atención, y recoge tu título o certificado de estudios visado.