Importante convenio entre la DRELM y la Fundación Oli para promover la bondad y el desarrollo socioemocional
Nota de prensa

24 de julio de 2024 - 4:18 p. m.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Fundación Oli firmaron un importante convenio de colaboración con el objetivo de promover la bondad como agente de cambio social y desarrollar competencias socioemocionales en la comunidad educativa.
La Fundación Oli, reconocida por su misión de enseñar y promover la bondad a través de programas y experiencias educativas innovadoras y de calidad, se une a la DRELM en esta iniciativa que busca impactar positivamente en el entorno educativo de las Escuelas de la Confianza.
Este convenio permitirá la implementación de diversos programas y actividades como; “Biblioterapia BIK” que fortalecerá a más de mil maestros del nivel primaria, quienes quedarán formados para impactar en más de 20 mil estudiantes.
Se trata de una propuesta de enseñanza de bondad y promoción de la lectura, que ayuda a reducir el estrés y mejorar el bienestar individual y grupal, así como a la construcción de autoestima y resiliencia.
Además, está diseñada para que pueda ser aprovechada de manera digital, presencial o híbrida y tiene como fin proporcionar bienestar emocional y habilidades prosociales que serán valiosas para las próximas generaciones y para asegurar sociedades más resilientes y prósperas.
La ceremonia de firma del convenio se llevó a cabo en la sede de la DRELM, con la presencia de representantes de ambas instituciones. En esa línea, el director, Luis Alberto Quintanilla, destacó la importancia de esta alianza pues la colaboración contribuirá al bienestar socioemocional, de manera alineada al Currículo Nacional de la Educación Básica y los Lineamientos Educativos Regionales “Escuela de la Confianza”.
La DRELM y la Fundación Oli reafirman así su compromiso de trabajar juntos para construir una sociedad más justa y solidaria, donde la bondad y confianza sean pilares fundamentales en la educación de los peruanos.