Ciudadanos acceden a más de 20 servicios públicos en "Escuela abierta" realizada en Lima Sur
Nota de prensaEl evento se realizó en la IE 7063 Andrés Avelino Cáceres del distrito de SJM.



13 de julio de 2024 - 3:05 p. m.
Este sábado 13 de julio, la comunidad educativa y vecinos de Lima Sur participaron en la “Escuela de la Confianza abierta a la comunidad” realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en la IE 7063 Andrés Avelino Cáceres del distrito de San Juan de Miraflores (UGEL 01).
Nancy Delgado, directora de la UGEL 01, mencionó que esta iniciativa ha sido positiva porque los padres de familia se han informado de las muchas oportunidades que brindan los diferentes sectores públicos. "Este evento no termina el día de hoy vamos a continuar compartiendo los servicios de los sectores presentes el día de hoy porque es necesario acentuar la confianza en la comunidad", agregó.
Asimismo, Michael Sarmiento, director de la IE 7063 Andrés Avelino Cáceres destacó la importancia de que se repliquen las "Escuelas abiertas" porque es beneficioso para completar la formación integral de los estudiantes y buscar el desarrollo de la sociedad. "Los colegios no somos una isla estamos abiertos a la comunidad", señaló.
Asistieron a esta actividad las familias de los estudiantes del colegio y los ciudadanos de los alrededores de la localidad. Los asistentes accedieron a actividades recreativas, culturales y a más de 20 servicios públicos como el registro para obtener el DNI o cambio a DNI electrónico, información de las becas disponibles para estudiantes, prevención de la violencia, Fondo Mivivienda y Techo propio, así como del servicio militar voluntario y la inscripción gratuita y obligatoria en el registro militar, entre otros servicios.
Estuvieron presentes los ministerios de Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Saneamiento, Ambiente, Producción, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social, Justicia y DDHH, y Relaciones Exteriores. También participaron la FAP, Marina de Guerra del Perú, Municipalidad Metropolitana de Lima, Sedapal, Pronabec, Indeci, la Red de Paramédicos Voluntarios del Perú, Defensoría del Pueblo, SUNAT y Reniec.
El Ministerio de Educación, a través de la DRELM y sus 07 UGEL viene trabajando para que las escuelas logren ejercer su rol transformador de vidas, en el marco de la Escuela de la Confianza, una propuesta que busca la transformación de las escuelas desde la voz y compromiso de los estudiantes, docentes, directivos y familias.
Para conocer las fechas de la siguiente “Escuela abierta” ingresa aquí: www.gob.pe/c/65527