DRELM informa acciones para preservar la integridad de los estudiantes en la IE 2032 Villa Angélica de SMP

Nota de prensa
El director de la DRELM, Luis Quintanilla, con padres de familia de la DRELM en la IE N.° 2032 Villa Angélica de San Martín de Porres
Acción inmediata de la DRELM en la IE N.° 2032 Villa Angélica de San Martín de Porres
Acción inmediata de la DRELM en la IE N.° 2032 Villa Angélica de San Martín de Porres

Equipo de Imagen y Comunicaciones, DRELM

6 de junio de 2024 - 2:57 p. m.

En relación a la denuncia de los padres de familia de la IE N.° 2032 Villa Angélica de San Martín de Porres (UGEL N.° 02) sobre la presencia de un personal de servicio que mostró actitudes inapropiadas hacia la comunidad educativa, el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM ha dispuesto la separación inmediata del personal agresor, quien se encuentra detenido en la comisaría del distrito.

Asimismo, se iniciará el proceso administrativo al equipo directivo del plantel por no atender las reiteradas alertas brindadas por los padres de familia ni reportarlas en el portal SíseVe, y por no informarlas oportunamente a la UGEL N.° 02 para que tome las medidas correctivas. 

La UGEL N.° 02 se encargará de monitorear la contratación de un nuevo trabajador y llevar a cabo las acciones de soporte socioemocional para restaurar el buen clima institucional entre los miembros del colegio.

Se exhorta a los padres de familia y estudiantes que tengan conocimiento de un presunto caso de violencia dentro o fuera de la institución educativa, puedan reportarlo directamente en la plataforma SíseVe del Minedu y a los teléfonos 998 512 541 / 950 065 646 del canal de atención “La DRELM te escucha”. 

El sector Educación continúa con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de los estudiantes y promover el desarrollo del bienestar socioemocional y la convivencia armónica de la comunidad educativa.