“Escuela abierta” pone a disposición de la ciudadanía más de 20 servicios públicos

Nota de prensa
Padres en "Escuela de la Confianza abiertas a la comunidad", Comas
Padres en "Escuela de la Confianza abiertas a la comunidad", Comas
“Escuela abierta” pone a disposición de la ciudadanía más de 20 servicios públicos

Equipo de Imagen y Comunicaciones, DRELM

2 de junio de 2024 - 7:46 p. m.

Este domingo 2 de junio, la comunidad educativa y vecinos del distrito de Comas participaron en la primera “Escuela de la Confianza abierta a la comunidad” realizada por Minedu a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en la IE San Felipe de Comas.
 
El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Alberto Quintanilla señaló que a partir de hoy las escuelas abren sus puertas a la comunidad, para que los ciudadanos puedan acceder a mayor cantidad de información y servicios que ofrecen los organismos estatales concentrados en un solo lugar.
 
“Una vez al mes, las escuelas de Lima Metropolitana acercarán los servicios públicos del Estado a la ciudadanía, así como los emprendimientos propios de los estudiantes y actividades de la comunidad educativa”, agregó. Asimismo, Quintanilla agradeció a todas las instituciones participantes por informar a los ciudadanos sobre los servicios que ofrecen para mejorar su calidad de vida.
 
Asistieron a esta actividad las familias de los 1371 estudiantes del colegio San Felipe y los ciudadanos de los alrededores del colegio. Los jóvenes recibieron información sobre la oferta formativa ofrecida por institutos, Cetpro y CEBAs de la localidad, así como del servicio militar voluntario y la inscripción gratuita y obligatoria en el registro militar.
 
Los vecinos accedieron a campañas de vacunación de la influenza pediátrica y adulta, del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños mayores de 9 años a más; y vacunas para menores de 5 años. Así como información de becas, financiamiento de gas natural, Fondo Mivivienda y Techo propio, y orientación sobre sus derechos como usuarios por parte de representantes de entidades reguladoras, entre otros servicios.
 
Este esfuerzo intersectorial congregó a más de 20 instituciones públicas como los ministerios de Salud, con su campaña de vacunación; Defensa, con el Programa Servicio Militar y Acciones Cívicas; Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el Centro de Emergencia Mujer; Transportes y Comunicaciones, con la ATU; Producción, con la Campaña Mype; Vivienda, con la Campaña “Perú es Ahora”; Energía y Minas, con BonoGas; Cultura, mediante el Programa Gana Cultura; Relaciones Exteriores, con Diplomacia Cultural; Ambiente con su Campaña de reciclaje; Desarrollo e Inclusión Social, con Juntos y Qaliwarma; Pronabec, Osiptel, Conadis, Inabif, UNICEF, IESTP Carlos Cueto Fernandini, Ceba San Felipe; y los Cetpro Juana Iris Cuadros Rivera, Carmen Alto, Progreso II.
 
El Ministerio de Educación, a través de la DRELM y sus 07 UGEL viene trabajando para que las escuelas logren ejercer su rol transformador de vidas, en el marco de la Escuela de la Confianza, una propuesta que busca la transformación de las escuelas desde la voz y compromiso de los estudiantes, docentes, directivos y familias.
 
Para conocer las fechas de la siguiente “Escuela abierta” ingresa aquí: www.gob.pe/c/65527