“Escuela de la confianza abierta a la comunidad” inicia este domingo buscando acercar los servicios públicos a los ciudadanos

Nota de prensa
Padres recibiendo información en la "Escuela de la confianza abierta a la comunidad”
Padres recibiendo información en la "Escuela de la confianza abierta a la comunidad”

Equipo de Imagen y Comunicaciones, DRELM

1 de junio de 2024 - 10:47 a. m.

●  La IE San Felipe de Comas será la primera escuela que abre sus puertas a la comunidad este 2 de junio.
●  Habrá más de 15 servicios públicos y actividades recreativas y culturales para las familias.


Las escuelas de Lima Metropolitana abren sus puertas a la comunidad para convertirse también en espacios de encuentro, información, recreación y cultura. Con este objetivo, el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus 07 UGEL lanzan la estrategia “Escuela de la Confianza abierta a la comunidad” que se realizará este domingo 02 de junio en la I.E. San Felipe del distrito de Comas. La ceremonia de lanzamiento contará con la participación de autoridades del MINEDU, la DRELM y la UGEL 04, así como de los sectores invitados.
 
Más de 15 servicios públicos y actividades recreativas y culturales encontrarán los asistentes a esta primera fecha de “Escuela abierta” que iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde. Los asistentes podrán acceder a servicios de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Defensa, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Interior (Policía Nacional), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Municipalidad de Lima, Indeci, Sedapal, entre otros. 
 
A esta actividad se ha invitado a las familias de los 1371 estudiantes del colegio San Felipe y los ciudadanos en general, que se encuentran en los alrededores del colegio.
 
El Ministerio de Educación, a través de la DRELM y sus 07 UGEL viene trabajando para que las escuelas logren ejercer su rol transformador de vidas, en el marco de la Escuela de la Confianza, una propuesta que busca la transformación de las escuelas desde la voz y compromiso de los estudiantes, docentes, directivos y familias.
 
 
Conoce las fechas de “Escuela abierta”
 
Serán 7 colegios (uno por cada UGEL) que abrirán sus puertas a la comunidad educativa y ciudadanía en general, para poner a su disposición los servicios que ofrecen las instituciones públicas del Estado, así como actividades recreativas, culturales y de esparcimiento.
Para conocer las fechas de “Escuela abierta” ingresa aquí: www.gob.pe/c/65527