DRELM reconoce a maestros por buenas prácticas docentes de Lima Metropolitana

Nota de prensa
Son 12 iniciativas ganadoras en las que participaron 52 docentes de Lima Metropolitana
Maestros premiados por buenas prácticas docentes de Lima Metropolitana
Maestros premiados por buenas prácticas docentes de Lima Metropolitana

Equipo de Imagen y Comunicaciones, DRELM

20 de mayo de 2024 - 8:12 a. m.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) reconoció a 12 iniciativas ganadoras de los primeros puestos del XI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2023, que han demostrado contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de los colegios públicos de educación básica regular, alternativa y especial de Lima Metropolitana.

Han sido reconocidos 52 docentes, quienes a través de estas buenas prácticas docentes han cambiado la enseñanza cotidiana, promoviendo aprendizajes de calidad de todos los estudiantes.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la DRELM, el titular de la entidad Luis Alberto Quintanilla reconoció el empeño de los maestros y maestras que se esfuerzan por mejorar la educación y aplicar estrategias y metodologías innovadoras que se reflejan en los aprendizajes de los estudiantes.

"Ustedes son la locomotora que necesita el país, que hacen muchísimo con poco. Los maestros de la Escuela de la Confianza son innovadores, transitan por otro camino, y suman el conocimiento y el corazón para transformar la educación”, mencionó Quintanilla.

Las 12 iniciativas ganadoras de Lima Metropolitana fueron: 

En la UGEL 01 premiaron a las IIEE: José Antonio Dapelo N° 6008 por las iniciativas “Nos comunicamos a través de la radio Chiquidapelina” y “Aulas abiertas eco amigables”; y 6069 Pachacútec por “Aprendiendo juntos con resiliencia Pachacutana en tiempos de educación híbrida”; 

En la UGEL 02 premiaron a las IIEE: Condevilla Señor I, por su práctica “Comunicándonos con amor”; 313 por “Patio de las emociones, un espacio abierto para ser feliz con mi familia y amigos”; 3037 Gran Amauta por “Taller de integración e inclusión a través de la danza y artes plásticas”; y 3030 por “Mi CEBA en todos lados: Construyendo nuestra ciudadanía digital”.

En la UGEL 03 los ganadores fueron las IIEE: 1014 Rep. Oriental del Uruguay por “Organización por responsabilidades de nuestros estudiantes promueve equidad”; y 1110 República de Panamá por “Maquetaría como estrategia para el desarrollo de las inteligencias múltiples”

En la UGEL 04 se distinguió a la IE 5187 por su práctica “Comunidad educativa en acción a través de la lectura”.

De la misma forma, en la UGEL 06 a la IE Jesús Amigo por “Disfrutamos la lectura sin barreras”; y en la UGEL 07 a la IE Ricardo Palma por “Servicio estudiantil de reflexión (SER)”.