Defensoría del Usuario brinda canales de atención

Nota de prensa
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Fotos: Equipo de Imagen y Comunicaciones de la DRELM

25 de enero de 2021 - 5:49 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) da a conocer los canales de atención para los casos relacionados con la defensa de los derechos de los usuarios del sector, que incluye la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL).

Según el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación (Minedu), la Defensoría del Usuario, en el ámbito de su competencia, ayuda a la defensa de los derechos de los usuarios garantizando su acceso a los mecanismos de atención y protección de la comunidad educativa.

Es por ello, que la Defensoría del Usuario pone a disposición los siguientes canales de atención:

  1. Línea telefónica: (01) 615-5800 Anexos: 26061 / 26029. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m.
  2. WhatsApp: 983 098 946. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m.
  3. Formulario de consultas: www.minedu.gob.pe/sigec
  4. Correo electrónico: defensoriadelusuario@minedu.gob.pe
  5. Atención presencial: De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sede Central del Ministerio de Educación, ubicada en la Calle Del Comercio N° 193 – San Borja.