DRELM obtiene reconocimiento por buena práctica en gestión educativa 2025
Nota de prensa
Fotos: DRELM
17 de diciembre de 2025 - 11:11 a. m.
¡Buenas noticias! La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) obtuvo el primer lugar en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2025 con la experiencia titulada: “Evaluando aprendizajes: de la evidencia a la acción y de la acción a la mejora de los aprendizajes en Lima Metropolitana”.
Este reconocimiento, promovido por el Ministerio de Educación, se otorgó en la categoría 3: “Promoción de la innovación para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes”, la cual valora el uso de evidencias para fortalecer la evaluación formativa y la toma de decisiones en las instituciones educativas.
De esta forma se diseñó, validó e implementó un sistema regional de evaluación estandarizada para competencias en Comunicación y Matemática, con el propósito de generar evidencia confiable que oriente la mejora de las políticas y estrategias educativas.
Así, la buena práctica respondió a la falta de información precisa y pertinente sobre los logros reales de aprendizaje en Lima Metropolitana, situación que dificultaba la toma de decisiones pedagógicas oportunas en beneficio de las y los estudiantes.
Esta iniciativa tuvo un impacto significativo en las siete UGEL de Lima Metropolitana, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 30 000 docentes, 1 066 instituciones educativas, 144 Redes Educativas Institucionales y más de 378 000 estudiantes.
Asimismo, la práctica fortaleció las capacidades de los directivos para liderar procesos de mejora basados en el análisis de datos, promovió la implementación de estrategias pedagógicas diferenciadas por parte de los docentes, permitió la identificación de brechas de aprendizaje y favoreció una toma de decisiones más informada a nivel de UGEL y DRE, entre otros resultados relevantes.
Desde la DRELM felicitamos a todos los equipos que hicieron posible este importante logro y, junto a ellos, reafirmamos nuestro compromiso y liderazgo con la mejora continua de nuestras escuelas, en favor de los aprendizajes y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.