DRELM y Embajada de Türkiye inauguran moderna sala de cómputo que beneficiará a más de 1 500 estudiantes de Villa María del Triunfo
Nota de prensa




Fotos: DRELM
27 de noviembre de 2025 - 2:45 p. m.
La Embajada de Türkiye en el Perú realizó una importante donación de una moderna aula tecnológica que beneficiará a más de 1 500 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru en el distrito de Villa María del Triunfo.
Esta importante entrega, gestionada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), consta de 28 modernas computadoras con módulos y sillas ergonómicas que permitirán fortalecer los aprendizajes tecnológicos y desarrollar nuevas competencias digitales en los y las adolescentes.
Durante la ceremonia, las autoridades agradecieron el compromiso de la Embajada de Türkiye por contribuir con el cierre de brechas tecnológicas, destacando que este nuevo espacio permitirá potenciar el trabajo docente y brindar instrumentos de aprendizaje a los alumnos.
En su intervención, la embajadora Kaleli, resaltó que dicha donación se da en el marco de la conmemoración por el 75.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Türkiye. Además, resaltó que esta entrega “será un símbolo de la unión entre los dos países”.
Por su parte, el director de la DRELM, Marcos Tupayachi, mencionó que con esta enorme donación ahora los estudiantes podrán disfrutar de todos los beneficios que aporta el aprendizaje de las competencias digitales y tendrán la oportunidad de acceder a otros recursos tecnológicos.
En el evento de inauguración participaron la embajadora de Türkiye en Perú, Serra Kaleli; el director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Enrique Valdivia; el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi; el director de la UGEL 01, Pedro Recuay; y la directora de la I.E. Tupac Amaru, María Chávez.
Con este trabajo articulado, seguimos avanzando hacia la modernización de los servicios educativos en favor de miles de estudiantes y renovamos nuestro compromiso para construir la educación que merecemos.




