Comunicado N.° 03-2025 DRELM - Ante las denuncias presentadas por padres de familia del colegio Javier Heraud de San Juan de Miraflores
ComunicadoPresuntas irregularidades en el proceso de asignación de vacantes para el año escolar 2025

19 de enero de 2025 - 4:25 p. m.
Ante las denuncias presentadas por padres de familia del colegio Javier Heraud de San Juan de Miraflores (UGEL N.° 01) sobre presuntas irregularidades en el proceso de asignación de vacantes para el año escolar 2025, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa lo siguiente:
1. La DRELM, en coordinación con la UGEL ha desplegado un equipo de especialistas para verificar el estricto cumplimiento del proceso de matrícula, asegurar que se lleve a cabo de acuerdo con las normativas vigentes y garantizar la transparencia en cada etapa.
2. Dicho personal está realizando una exhaustiva revisión de los documentos presentados por las familias para corroborar que se ajusten a los requisitos establecidos. Cualquier irregularidad detectada será rectificada de manera oportuna.
3. Recordamos que la asignación de vacantes se realiza desde el 20 hasta el 28 de enero. Aquellas familias que no obtengan una vacante, podrán participar en una etapa complementaria a partir del 29 de enero.
4. Para consultas o reportar irregularidades, están disponibles la central telefónica (01) 500 6177 y los números de WhatsApp 944 841 691 / 944 841 779.
La DRELM reafirma su compromiso con el derecho a la educación de todos los niños y realizará las acciones necesarias para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una vacante en condiciones justas y equitativas.
La Victoria, 20 de enero de 2025
1. La DRELM, en coordinación con la UGEL ha desplegado un equipo de especialistas para verificar el estricto cumplimiento del proceso de matrícula, asegurar que se lleve a cabo de acuerdo con las normativas vigentes y garantizar la transparencia en cada etapa.
2. Dicho personal está realizando una exhaustiva revisión de los documentos presentados por las familias para corroborar que se ajusten a los requisitos establecidos. Cualquier irregularidad detectada será rectificada de manera oportuna.
3. Recordamos que la asignación de vacantes se realiza desde el 20 hasta el 28 de enero. Aquellas familias que no obtengan una vacante, podrán participar en una etapa complementaria a partir del 29 de enero.
4. Para consultas o reportar irregularidades, están disponibles la central telefónica (01) 500 6177 y los números de WhatsApp 944 841 691 / 944 841 779.
La DRELM reafirma su compromiso con el derecho a la educación de todos los niños y realizará las acciones necesarias para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una vacante en condiciones justas y equitativas.
La Victoria, 20 de enero de 2025