Matrícula 2025: Todo lo que las familias necesitan saber en Lima Metropolitana
Nota de prensa
15 de enero de 2025 - 9:51 a. m.
El proceso de matrícula 2025 avanza en Lima Metropolitana, y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) brinda a las familias información clave para asegurar una inscripción adecuada en las instituciones educativas públicas, en el marco de la normativa vigente según el Ministerio de Educación.
- Las familias que presentaron sus solicitudes, ya sea de manera presencial en los colegios o a través de la plataforma virtual Matrícula Lima 2025, recibirán notificación sobre el resultado de su trámite durante este periodo.
- La etapa de revisión de solicitudes, finaliza el 17 de enero, es crucial para determinar la asignación de vacantes, la cual se realizará entre el 20 y el 28 de enero.
- Aquellos que no obtengan una vacante en esta etapa podrán participar en una etapa complementaria a partir del 28 de enero.
- La matrícula no implica pagos, entrevistas, evaluaciones previas ni la compra de materiales o "donaciones".
- Las instituciones educativas deben reservar al menos dos vacantes por aula para estudiantes con discapacidad leve o moderada.
- Se dará prioridad a los hermanos de estudiantes ya matriculados en la misma institución en 2024.
- Otros criterios adicionales incluyen traslados por motivos de salud o vulnerabilidad, situaciones de violencia familiar, ser hijo de exalumno o residir cerca de la institución educativa.
- Es importante considerar que el Reglamento Interno de cada institución puede prever criterios adicionales.
Con más de 170,000 solicitudes ingresadas, las familias pueden verificar el estado de su trámite a través de la plataforma Matrícula Lima 2025. Para consultas o reportar irregularidades, están disponibles la central telefónica (01) 500 6177 y los números de WhatsApp 944 841 691 / 944 841 779.