DRELM y UGEL reciben reconocimientos de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024

Nota de prensa
DRELM y UGEL reciben reconocimientos de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024

Equipo de Imagen y Comunicaciones, DRELM

9 de noviembre de 2024 - 11:50 a. m.

En la ceremonia de la vigésima edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, los equipos técnicos de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) N° 01, 03 y 07 recibieron de la organización Ciudadanos al Día (CAD) sus constancias y diplomas que acreditan sus intervenciones como Buenas Prácticas Gestión Pública 2024.

En la ceremonia, la iniciativa “¡De la Escuela al Trabajo!” de la DRELM recibió el diploma de primer lugar en la categoría Promoción del Desarrollo Económico. Este reconocimiento reafirma el compromiso con la formación de estudiantes para el mundo laboral, beneficiando a más de 100 mil jóvenes en su transición hacia la empleabilidad y el emprendimiento.

“Gracias a Ciudadanos al Día podemos visibilizar el trabajo que realizan los gestores públicos. Es importante que estas buenas prácticas se muestren en la agenda pública y se puedan replicar a nivel nacional. Es un honor certificar, ser finalista o ganar este premio que significa el reconocimiento al esfuerzo de todos quienes laboramos para el Estado”, señaló el titular de las DRELM, Luis Alberto Quintanilla.

Además, la DRELM recibió una mención honrosa por su práctica “Educación Financiera en tu Cole”, implementada en colaboración con ASBANC y el Instituto Apoyo, que ha tenido un impacto significativo en las regiones de Arequipa, Cusco, Cajamarca y Lima Metropolitana, promoviendo una cultura financiera en los estudiantes.

Reconocimientos a prácticas de innovación de las UGEL

La UGEL N° 01 obtuvo dos reconocimientos como buenas prácticas en la categoría Cooperación Público-Privada con "Potenciando el futuro: alianzas público-privadas para una educación de calidad", resaltando la importancia de las alianzas estratégicas para mejorar la educación, así como en la categoría Transparencia y Acceso a la Información con la práctica "DECIDETEC: Juntos Evaluamos Aprendizajes", que fomenta la evaluación participativa de los logros de aprendizaje.

Asimismo, la UGEL N. ° 07 fue reconocida en la categoría Promoción del Desarrollo Económico por la práctica "Fortaleciendo la identidad organizacional", la cual impulsa la identidad y cohesión en el ámbito educativo y en el rubro Transparencia y Acceso a la Información con la iniciativa "Escuelas Transparentes 3.0", una apuesta por la rendición de cuentas y el acceso a la información educativa.

Por su parte, la UGEL N.° 03 fue finalista en la categoría Cooperación Público-Pública por su práctica "Escuelas seguras y saludables", orientada a garantizar espacios educativos seguros y adecuados.

Finalmente, la UGEL N.° 07 fue finalista en la categoría Educación, con su práctica "Estrategia Pedagógica para el Cierre de Brechas en Aprendizajes: Educar para Salvar", una estrategia diseñada para cerrar las brechas de aprendizaje en los estudiantes.

Así también, en la categoría en Inclusión Social – Ámbito Local, con la práctica "Logrando éxitos de vida: CETPRO, una alternativa a la lucha contra la desigualdad de oportunidades", que brinda oportunidades a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

La ceremonia, llevada a cabo en el auditorio de la DRELM en La Victoria, contó con la participación de los directores de las UGEL N.° 01 Pedro Recuay Sánchez; N.° 03 Carmen Medina Rosas; N.° 07 Teobaldo Rojas Camacho y de Caroline Gibu, directora ejecutiva de CAD.