Escolares de Lima Metropolitana eligen a sus líderes en la estrategia Somos pares

Nota de prensa
Escolares de Lima Metropolitana eligen a sus líderes en la estrategia Somos pares

Equipo de Imagen y Comunicaciones, DRELM

22 de agosto de 2024 - 10:08 a. m.

En un emocionante ejercicio de democracia estudiantil, más de mil instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de Lima Metropolitana participaron en la elección de sus nuevos representantes estudiantiles para el periodo 2024-2025.

Este proceso es parte de la estrategia de participación estudiantil “Somos Pares” del Ministerio de Educación y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las competencias vinculadas a la ciudadanía y habilidades socioemocionales de los estudiantes, presentes en el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB).

Durante la jornada, los candidatos expusieron ante sus compañeros, las acciones que han implementado en sus respectivas escuelas en beneficio de una convivencia adecuada. Así, los escolares, en un ejercicio de votación democrática, eligieron a los nuevos líderes que portarán la voz de sus compañeros en las diversas instancias de representación.

Los estudiantes seleccionados para liderar el próximo año a nivel regional, pertenecen a las siguientes IIEE.

Primaria:

· IE 6013 Virgen Inmaculada del Rosario (UGEL 1)
· IE Enrique Milla Ochoa (UGEL 2)
· IE 1098 Cap. FAP José Abelardo Quiñones (UGEL 3)
· IE 2062 Andrés Avelino Cáceres (UGEL 4)
· IE 0088 Nuestra Señora del Carmen (UGEL 5)
· IE 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho (UGEL 6)
· IE 7022 Alberth Einstein (UGEL 7)

Secundaria:

· IE 7079 Ramiro Prialé Prialé (UGEL 1)
· IE San Vicente Ferrer (UGEL 2)
· IE 072 San Martín de Porres (UGEL 3)
· IE Carlos Gutiérrez Merino (UGEL 4)
· IE 1179 Tomás Alva Edison (UGEL 5)
· IE 1218 San Luis María de Montfort (UGEL 6)
· IE Virgen del Morro Solar (UGEL 7)

Cabe precisar, que la Estrategia Nacional de Participación Estudiantil "Somos Pares" busca fortalecer las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales de los estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria. A través de tres acciones (Sí la haces, Ideas en acción y Municipios escolares), los estudiantes participan en proyectos que abordan asuntos públicos en sus escuelas o comunidades, promoviendo su ciudadanía y reconociéndolos como agentes de cambio.

La DRELM y la Escuela de la Confianza felicitan a los nuevos líderes estudiantiles y reafirma su compromiso de apoyar y fortalecer el rol que desempeñan en la toma de decisiones en sus II.EE.