En Cañete, presentan el Plan Agrario Regional y el Programa de Microreservorios con Geomembranas

Nota Informativa
El Ing. Julio Castillo, director Regional de Agricultura (DRAL), encabezó la exposición
DRAL EN CAÑETE
DRAL EN CAÑETE 2

12 de marzo de 2024 - 12:21 p. m.

Cañete fue el epicentro de la presentación Plan Agrario Regional, un documento que recoge las necesidades del sector agropecuario de las nueve provincias y elabora propuestas de proyectos de impacto. Este plan, presentado por la gobernadora regional Rosa Vásquez, representa un compromiso sólido con la transformación y el fortalecimiento del sector agrario en la región.

El Ing. Julio Castillo, director Regional de Agricultura (DRAL), encabezó la exposición detallada de las propuestas de impacto regional, elaboradas por el equipo técnico de la DRAL y segmentadas en cuatro pilares. 

1. Agua: Construcción de microreservorios, cochas y represas. Reforestación masiva para asegurar sostenibilidad hídrica.

2. Tecnología: Impulso exponencial al riego tecnificado.

3. Genética: Implementación de un laboratorio de germinación in vitro.

4. Asistencia Técnica: Compromiso con la entrega de asistencia técnica de alta calidad.

Además, durante el evento, se presentó el programa de Microreservorio con Geomembranas, una iniciativa innovadora destinada a mejorar la gestión del agua en la agricultura y garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos en la región.

La presentación del Plan Agrario Regional y el programa de Microreservorio con Geomembranas marcan un hito significativo en el camino hacia un sector agrario más productivo, eficiente y sostenible en las nueve provincias. Con el compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados, se espera que estas iniciativas contribuyan de manera significativa al desarrollo económico y social de la región.

Dirección Regional de Agricultura Lima
Oficina de Imagen Institucional
Lima, 12 de marzo del 2024