Supe | DRAL finaliza más de 21 km de trabajos de limpieza y descolmatación

Nota Informativa
Una intervención histórica que abarcó más de 21 km. de trabajos
Rosa Vasquez en Venado Muerto
Rosa Vasquez en Venado Muerto 1
Rosa Vasquez en Venado Muerto 2
Rosa Vasquez en Venado Muerto 3

26 de febrero de 2024 - 7:14 p. m.

La Gobernadora Regional de Lima, Rosa Vásquez, fue recibida con gratitud por la Comisión de Regantes de Venado Muerto, Junta de Usuarios de Valle de Supe, Junta del Valle de Pativilca, Purmacana, entre otros, quienes reconocieron el excepcional esfuerzo realizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), al completar los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material del sector en Venado Muerto y Tantalaynas, en el distrito de Supe, provincia de Barranca. Una intervención histórica que abarcó más de 21 km.
 
Esta acción, la más extensa de su tipo, conllevó una inversión de 6.5 millones de soles y demuestra el compromiso inquebrantable de la Gobernadora Rosa Vásquez y la Dirección Regional de Agricultura bajo la dirección del Ing. Julio Castillo. 
 
La intervención se realizó en el sector Taitalaynas, cubriendo 13 km de trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material local, y en el sector Venado Muerto los restantes 8 km.
 
Esta intervención contribuye significativamente a mitigar el impacto del Fenómeno El Niño, protegiendo los campos de cultivo de los productores locales y protegiendo a la población local.
 
Esta intervención histórica es un testimonio tangible del esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua, las Juntas de Usuarios, Comisión de Regantes y población local.

Dirección Regional de Agricultura Lima
Oficina de Imagen Institucional
Lima, 26 de febrero del 2024