Naván | Construcción del servicio de riego de Catan a Pichuacán continúa a paso firme

Nota Informativa
La construcción del servicio de riego, impulsará significativamente los niveles de producción de los fruticultores.
DRAL 1
DRAL 2
DRAL 3

25 de febrero de 2024 - 4:04 p. m.

En la comunidad campesina de Naván, ubicada en el distrito del mismo nombre en la provincia de Oyón, la construcción del servicio de riego de Catan a Pichuacán continúa progresando a paso firme, representando un hito importante para el desarrollo agrícola de la región.

La construcción del servicio de riego, impulsará significativamente los niveles de producción de los fruticultores locales al garantizar un suministro constante de agua a lo largo de todo el año para los campos de cultivo. 

La ejecución de esta obra es el resultado del compromiso asumido por la gobernadora regional, Rosa Vásquez, con el sector agrario. A través de la Dirección Regional de Agricultura, liderada por el ingeniero Julio Castillo, se está llevando a cabo la construcción de esta importante estructura en el distrito de Naván.

Recientemente, el equipo técnico de la DRAL (Dirección Regional de Agricultura de Lima) llegó a la comunidad campesina de Naván para supervisar el avance de la obra. Se constató que la línea de conducción, componente vital del proyecto, avanza positivamente, lo que asegura una mejora sustancial en el servicio de riego para los agricultores locales. Además, se logró la instalación de canoas de concreto, lo que contribuye a la eficiencia del sistema de riego.

Con un avance cercano al 50 %, el proyecto "Mejoramiento del Servicio de Riego de Catán Pichuacán" no solo busca fortalecer la infraestructura local, sino también mejorar la calidad de vida de la comunidad y potenciar la productividad agrícola en la región.

Dirección Regional de Agricultura Lima
Oficina de Imagen Institucional
Lima, 25 de febrero del 2024