Huarochirí | Pequeños productores recibirán indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico

Nota Informativa
recibirán una indemnización valuada en S/. 53,600 soles a través del Seguro Agrícola Catastrófico.
DRAL SAC
DRAL SAC 1
DRAL SAC 2
DRAL SAC 4
DRAL SAC 5

20 de febrero de 2024 - 5:30 p. m.

Los pequeños productores agrícolas de la provincia de Huarochirí, cuyos cultivos de palta y tuna se vieron afectados por plagas y enfermedades, recibirán una indemnización valuada en S/. 53,600 soles a través del Seguro Agrícola Catastrófico.

La gestión fue posible gracias al trabajo coordinado de la Agencia Agraria Santa Eulalia junto a los productores locales, quienes informaron sobre las pérdidas en sus campos de cultivo. La rápida acción de la Agencia Agraria permitió alertar a la aseguradora La Positiva, la cual reconoció las indemnizaciones al estar debidamente consideradas en su registro.

Los beneficiarios de esta indemnización son 33 productores de tuna y palto de San Antonio de Chaglla, Huachupampa, San Pedro de Casta, Santa Eulalia, San Bartolomé y Santa Cruz de Cocachacra.

San Bartolomé (11 ha) / Indemnización: S/. 8 800
Santa Eulalia (30 ha) / Indemnización: S/. 24 000
Santa Cruz de Cocachacra (5 ha) / Indemnización: S/. 4 000
Huachupampa (5 ha) / Indemnización: S/. 4 000
San Antonio de Chaglla (8 ha) / Indemnización: S/. 6 400
San Pedro de Casta (8 ha) / Indemnización: S/. 6 400

El Dato:

¿Qué es el Seguro Agrícola Catastrófico?

El Seguro Agrícola Catastrófico es un seguro gratuito, financiado al 100% con recursos del Estado, a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario – FOGASA, que tiene por objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los cultivos de los pequeños agricultores, priorizando la agricultura familiar de subsistencia, cuyo propósito es apoyarlos y reinsertarlos en la actividad agrícola y resarcirlos por daños generados por riesgos climáticos y naturales.

¿Cuánto es el monto de indemnización?

El monto de indemnización es de S/ 800 soles por hectárea asegurada, para todos los cultivos priorizados por la DRA/GRA, y de S/ 400 soles por hectárea, para cultivos no priorizados

Dirección Regional de Agricultura Lima
Oficina de Imagen Institucional
Lima, 20 de febrero del 2024