CGRA instaló mesa de trabajo para el desarrollo agropecuario regional

Nota Informativa
La Dirección Regional de Agricultura presentó los avances en el sector agropecuario
CGRA 2

7 de febrero de 2024 - 4:51 p. m.

El Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA), liderado por la Dirección Regional de Agricultura, instaló una mesa de planificación estratégica con Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) para planificar acciones que consoliden un sector agropecuario rentable, moderno y competitivo en la Región Lima.

La Dirección Regional de Agricultura presentó los avances en el sector agropecuario, incluyendo mejoras en cadenas productivas y proyectos de impacto para el presente año, como la formulación del perfil de la mosca de la fruta.

Durante la sesión, los OPDs presentaron sus servicios en la jurisdicción regional. Agroideas destacó su financiamiento para proyectos productivos no reembolsables de asociaciones, mientras que SERFOR subrayó su papel en la gestión sostenible de flora y fauna silvestres. El INIA compartió su experiencia como centro de referencia en sanidad vegetal y animal.

SENASA detalló sus servicios en preservación y control de la sanidad animal y vegetal, así como la calidad, higiene e inocuidad de productos agropecuarios. FONCODES expuso oportunidades económicas sostenibles para hogares rurales en pobreza extrema. La Autoridad Nacional del Agua realizó un diagnóstico de actividades de limpieza, descolmatación y conformación de diques.

El CGRA, integrado por actores clave del sector agropecuario, tiene como objetivo trabajar de manera conjunta para planificar y ejecutar acciones que fortalezcan el sector agropecuario de la Región Lima. La gobernadora Rosa Vásquez enfatiza que el sector agropecuario es el pilar de la economía regional, destacando la importancia de estas mesas de trabajo para su desarrollo continuo.

El Comité de Gestión Regional Agrario Lima (CGRA), está conformado por diferentes actores del sector agropecuario como: La Dirección Regional de Agricultura, las Agencias Agrarias, municipalidades distritales y provinciales, FONCODES, AGROIDEAS, AGRORURAL, MIDAGRI, INIA, PSI, SENASA, AGROBANCO, SERFOR, SIERRA AZUL y ANA y tiene como finalidad, trabajar articuladamente para planificar y ejecutar acciones que permitan fortalecer el sector agropecuario de la Región Lima.

Dirección Regional de Agricultura Lima
Oficina de Imagen Institucional
Huacho, 7 de febrero del 2024