DRAL sostiene reunión de coordinación con autoridades de Cajatambo

Nota Informativa
La finalidad de esta reunión fue dialogar respecto a los proyectos pendientes de ejecución programados para la provincia de Cajatambo
DRAL 1
DRAL 2
DRAL 3

10 de junio de 2023 - 10:32 a. m.

Siguiendo con el desarrollo de su gestión, el director regional de Agricultura Ing. Julio Castillo Correa juntamente con su equipo técnico, sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades de la provincia de Cajatambo, en la que estuvieron presentes los consejeros regionales Sr. Tomas Chavarría Húngaro, Sra. Susan Solorzano Mugruza; asimismo, el alcalde de Cajatambo Sr. Miguel Ángel Castillo junto con su equipo técnico y el alcalde distrital de Manas.

La finalidad de esta reunión fue dialogar respecto a los proyectos pendientes de ejecución programados para la provincia de Cajatambo, así como, solicitar otros expedientes de obras. El consejero regional y el alcalde refirieron que, muchas comunidades campesinas de su jurisdicción, actualmente enfrentan problemas en el sector agrícola, debido a las intensas lluvias que se dieron en el mes de abril y muchos agricultores se vieron afectados perdiendo sus cultivos. Por ese motivo, piden pronta atención con proyectos que beneficien a este sector, por ser vital para desarrollo de la agricultura. 

Por su parte, el Ing. Julio Castillo manifestó que los proyectos como riego tecnificado y la construcción de dos presas en la provincia de Cajatambo, se encuentran en proceso de estudio final por el equipo técnico de la DRAL, una vez aprobados, procederán con su respectiva ejecución. Estos importantes proyectos permitirán a los agricultores, utilizar el riego de manera sostenible para generar mejores cosechas y mayores ingresos en su economía familiar.

También solicitó a las autoridades hacerle llegar a su despacho, propuestas de proyectos acorde a las necesidades de su localidad en el sector agrícola, para su evaluación, estudio y atención respectivamente. Para continuar con el seguimiento de los proyectos y otros acuerdos, decidieron programar otra reunión dentro de 15 días en el local de la DRAL. 

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura