DRAL realiza pasantía empresarial a productores de la cadena de vacuno en Supe

Nota Informativa
Se busca que los productores de la región tengan esa iniciativa empresarial
portada dral

8 de junio de 2023 - 4:14 p. m.

En cumplimiento a la programación de actividades del área de Promoción de la Agencia Agraria de Barranca, dirigido por la Ing. Violeta Leyva, esta vez, organizaron una pasantía empresarial dirigido a los productores de la cadena de vacunos al centro de producción y transformación de lácteos en el Centro Poblado Santo Domingo bajo, Distrito de Supe, Provincia de Barranca.

El objetivo de este evento es articular a los productores con las entidades público – privado, en búsqueda de posicionar sus productos en los mercados locales y nacionales. Además, en la búsqueda de una calidad y variedad de sus productos, cumpliendo con los estándares de manufactura e higiene en su elaboración.

El lugar de la pasantía donde también participaron público y estudiantes universitarios, es una iniciativa de emprendimiento empresarial del Sr. Jorge Machuca Tirado, quien maneja una producción promedio de 150 lt./día en leche fresca, permitiéndole elaborar queso fresco de varias calidades y yogurt frutado, comercializando sus productos en el mercado de la provincia.

Este tipo de actividades busca que los productores de la región tengan esa iniciativa empresarial con emprendimientos que buscan el valor agregado de los lácteos, a su vez, les permita tener más acceso dentro del mercado regional con la amplia variedad de productos, asimismo, contribuya mejorar su economía familiar y calidad de vida.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura