Agencia Agraria de Santa Eulalia realiza capacitación en la cadena de vacunos en San Mateo

Nota Informativa
También se habló sobre la importancia de la preparación de terreno y la correcta selección de semilla
Portada 2

6 de junio de 2023 - 9:58 a. m.

Con la finalidad de mejorar la producción ganadera en la región Lima, la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Santa Eulalia dirigido por el Ing. Tomas Arias y su equipo técnico conformado por del Ing. Enzo Estrada Prieto, desarrolló una capacitación denominada “Instalación y establecimiento de pastos cultivados” dirigido al Comité de Ganaderos de la comunidad campesina de San Mateo de Huanchor en Santa Eulalia.

El evento tuvo como objetivo promover y fortalecer las capacidades técnicas de los ganaderos, a fin, que puedan llevar la conducción de sus pasturas de manera tecnificada. Además, dar a conocer las nuevas variedades de semillas que existen en el mercado, y elaborar un plan de trabajo en instalación de pastos acorde a las falencias observadas en campo previamente.

También se habló sobre la importancia de la preparación de terreno; así como, la correcta selección de semilla y el manejo correspondiente para el buen establecimiento de las mismas.

Esta acción pretende incrementar la calidad y productividad forrajera, para garantizar el alimento del ganado en forma sostenible, a la vez, permita reactivar la actividad ganadera y mejorar los ingresos económicos de los ganaderos a nivel regional.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura