Oficina Agraria de Huarochirí logra bonos para nuestros agricultores afectados por huaicos

Nota Informativa
La Dirección Regional de Agricultura ha reportado los siniestros al Seguro Agrario Catastrófico
foto 2

1 de junio de 2023 - 2:34 p. m.

Ante las afectaciones generadas durante el estado de emergencia debido a los huaicos registrados en los últimos meses, la Oficina Agraria Huarochirí de la Dirección Regional de Agricultura ha reportado los siniestros al Seguro Agrario Catastrófico, pérdidas de cultivos por las intensas lluvias, huaicos y deslizamientos en los diferentes distritos de la zona sur con sus sectores agrícolas.

Fue la compañía de seguros junto al personal de la agencia agraria quienes elaboraron el acta de evaluación para posteriormente sea indemnice a los titulares de los cultivos, en la cual se logró aprobar montos en favor de los agricultores y comunidades campesinas de la provincia de Huarochirí.

Asimismo, los agricultores empadronados deberán comunicarse o acercarse a las instalaciones de la Oficina Agraria de Huarochirí para que puedan cobrar en el Banco de la Nación con el número de cuenta y DNI.

Cabe precisar que, el seguro agrario es gratuito y prioriza a la agricultura familiar en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura