Agencia Agraria de Barranca brindó taller a productores del distrito de Supe

Nota Informativa
Además el programa PROCAP del INIA realizó un taller práctico en la fabricación de bloques de suplementos alimenticios para ganado vacuno, caprino y ovino.
DRAL 1
DRAL 2
DRAL 3

26 de mayo de 2023 - 11:08 a. m.

Esta vez, la Asociación de Productores Agropecuarios del Centro Poblado El Molino Sector Fonseca del distrito de Supe fueron capacitados en temas de “Asociatividad, motor del desarrollo sostenible en el sector agropecuario” y “Preparación de bloques alimenticios para ganados vacunos, caprinos y ovinos”.

Asimismo, se expuso el avance de la gestión para la formación de la asociación ante la notaría y registros públicos, además el programa PROCAP del INIA realizó un taller práctico en la fabricación de bloques de suplementos alimenticios para ganado vacuno, caprino y ovino.

En la actividad pecuaria se contó con la presencia de la coordinadora provincial; Srta. Liz Sugey Castillo Tello, Coordinador de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Barranca; Ing. Alberto Giuliani Acuña León, siendo expositores Tec. Juan Carlos Tarazona Álvarez, encargado de la cadena productiva de caprinos, y el Ing. Jersson Oyola responsable en la Transferencia de Tecnología del INIA -DONOSO – HUARAL.

En un trabajo articulado con los productores en la cadena de caprinos, se logró consolidar la creación de la asociación y con la participación de las instituciones tutelares de la provincia se ha logrado conocer la problemática vivencial y carencias del sector agropecuario rural.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura