DRAL y MIDAGRI articulan esfuerzos para el empadronamiento de los productores agrarios

Nota Informativa
El PPA permitirá mejorar las intervenciones del Estado y sus servicios orientados al beneficio de los productores agrarios.
DRAL 1
DRAL 2
DRAL 3
DRAL 4

25 de mayo de 2023 - 9:20 a. m.

Con el objetivo de continuar con el empadronamiento de los agricultores, fruticultores y ganaderos de las nueve provincias de la región, el director Regional de Agricultura Ing. Abel Valdez, sostuvo una mesa de trabajo con el supervisor macro regional de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales del MIDAGRI, Ing Carlos Gonzales Orihuela, directores de línea y directores de las agencias agrarias.

El Padrón de Productores Agrarios (PPA) es el registro de hombres y mujeres del campo, a nivel de producción, productividad, formalidad, entre otros valores; que permiten abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades. Así, el PPA permitirá mejorar las intervenciones del Estado y sus servicios orientados al beneficio de los productores agrarios.

Estar inscrito en el Padrón de Productores Agrarios otorga a nuestros hermanos del sector agropecuario acceder a bonos económicos, convenios, asistencia técnica y seguros a fin de salvaguardar su trabajo en el campo. 

En la actualidad se tiene registrados a 29 mil 600 productores a nivel regional, lo que representa el 39% del total, faltando un gran porcentaje. Por ello la DRAL cuenta con 60 empadronadores activos entre voluntarios y enviados por el MIDAGRI, quienes están distribuidos de manera estratégica en las juntas de usuarios, agencias agrarias y municipalidades para realizar el empadronamiento a los agricultores.

Para ser empadronado debemos de llevar los siguientes documentos 

• Un documento que te certifique como persona natural o jurídica: DNI físico o electrónico o partida registral

• Un documento que certifique tu régimen de tenencia: documento de arrendamiento, contrato, título, entre otros.

• Un documento que certifique que realizas actividad agraria: recibo de compras de semillas, fertilizantes, recibos de uso de agua, recibos de alquiler de maquinaria, entre otros.

De esta manera la Dirección Regional de Agricultura vienen articulando con las agencias agrarias, juntas de usuarios, Regantes y municipalidad, dando las facilidades de coordinación y capacitación para que los productores de la región puedan empadronarse.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura