DRAL realizó reunión de trabajo con autoridades del sector agrario en la provincia de Cañete

Nota Informativa
dral 1
dral 2
dral 3
dral 4

22 de mayo de 2023 - 5:32 p. m.

Con el objetivo de seguir articulando los planes de trabajo en el sector agropecuario, la Dirección Regional de Agricultura a través de la Oficina de Información Agraria, realizó una mesa de trabajo con la participación de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, congresistas de la República, técnicos de la Dirección Regional de Agricultura y las autoridades de la provincia de Cañete. 

En esta ocasión la jornada de trabajo tuvo el propósito de dar conocer la normativa y beneficios del Seguro Agrícola Catastrófico, Seguro Agropecuario, los lineamientos metodológicos del FOGASA, el avance del registro de Padrón de Productores Agrarios y los Bonos Agrarios ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Posterior a escuchar las ponencias e informes de los ponentes, así como las intervenciones de las autoridades locales, se tomó como punto de agenda, tener una reunión de trabajo con los directores y la ministra del MIDAGRI, con el propósito de lograr la ampliación de la cobertura de beneficiarios de los bonos del sector agrario dados por el gobierno central e incrementar el número de cultivos que son priorizados para las indemnizaciones. 

El director de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Abel Vidal Valdez Guerra, se comprometió a seguir trabajando de manera articulada con las autoridades nacionales y regionales, provinciales y distritales de Cañete. Además de realizar las gestiones para el próximo encuentro con las autoridades del MIDAGRI. 

La jornada tuvo como escenario los ambientes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor de Cañete, contando con la participación del Director de Seguros y Fomento del Financiamiento Agrario del MIDAGRI, Econ. Iván Mena Alberca; representante de Seguros y Reaseguros La Positiva, Ing. Luis Carlos Rodríguez Vega; la Congresista de la República, Janet Milagros Rivas Chacara; el Director Regional de Agricultura, Ing. Abel Vidal Valdez Guerra; la consejera regional por la provincia de Cañete, Blanca Cecilia Vicente Prada; el Gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la Municipalidad Provincia de Cañete, Fermín Quispe Saldaña; el director de la Agencia Agraria Huaral, Ing. Miguel Ángel Melgarejo Escudero; el Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor de Cañete, Alberto Benavente Yupanqui; el Jefe(e) de la Oficina de Información Agraria, Ing. Iván Inche Uscuchagua; alcaldes distritales y presidentes de las juntas de regantes de la provincia de Cañete.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura